Clichés
Publicitarios
Se refiere a una acción o idea que ha
sido usada en exceso, podemos decir cuando un producto repite
y repite la frase hasta que quede gravado en la mente del consumidor o
espectador como.
Por ejemplo: un eslogan.

Apetite Appeal
Básicamente es
un recurso que se usa al momento de publicitar comida, Al apelar
al apetito (Apetite appeal en Inglés), mediante el protagonismo del producto,
en los comerciales adjuntos para FIBER ONE americano y PIZZA HUT del Japón, se
logra impactar a los tele videntes despertando en ellos el
deseo de probar el producto en el mismo momento...ese es el poder de ésta
técnica con la que se consigue impactar y conmover a la acción de adquirir la
marca...Mejor aún, DE PROBARLA YA.
La Marca En el Comercial
Nunca se debe olvidar
que en la publicidad siempre la protagonista debe ser la marca, ya sea a través
del consumo del producto de los valores que se comparten con el target
La banda Musical: La música sirve para segmentar la audiencia sin necesidad de explicarlo con imágenes o palabras de modo que el resto de la audiencia no se sienta excluida
El Humor en la Publicidad:
El humor relaja
y libera hormonas de la felicidad, también es contagioso porque
es una de las herramientas para equipos que buscan buenas maneras de
comunicar.
Atracción desde el Principio:
5 primeros segundos
son clave, se debe atraer al consumidor desde el principio.
Cuente una Historia:
Storitelling es el
arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma
que transmite a los oyentes capacidad de interiorizar comprender y crear
significados personales.
Momento decisivo
Un comercial debe
tener un punto en el que la marca debe hacer aquello que promete, el espectador debe
quedar sorprendido
Una Sola Idea:
Se debe priorizar y
enfocar una sola idea aquella que resuelve el problema de comunicación.