Clasificación de la Publicidad
ATL y BTL
términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición,planificación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las empresas.
ATL Definiciones
ATL Anuncios en Televisión, publicidad realizada a través de las cadenas de televisión, es decir spots, patrocinios y micro espacios temáticos
ATL Anuncios en Radio Desplazada en relevancia por la televisión mantienen un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente
ATL Anuncios en en Prensa, Medio bien segmentado que por su naturaleza existen revistas de niños,jóvenes, profesionales,mujeres.
Ejemplo

- BTL Definiciones
- BTL
- Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como vídeo juegos o películas.
- BTL
Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displaces o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres. - BTL
- Anuncios en línea: Anuncios que están estratégica mente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas.
